Nuestra empresa

Nuestra misión es actualizar el conocimiento, capacitar, asesorar e innovar en temas fundamentales para el desarrollo de empresas, organizaciones o proyectos políticos. Entre las áreas en las que actuamos como capacitadores o asesores podemos mencionar la imagen corporativa, mercadeo, publicidad, ventas, recursos humanos, temas laborales, fiscales, entre otros más.

Nuestros logros está basados en resultados que nos permiten garantizarle a nuestros clientes el aprendizaje de herramientas útiles, así como buenas prácticas, para el día a día en la empresa o institución.

¿Qué y cómo lo hacemos?

Ofrecemos la experiencia y vivencia laboral de profesionales actualizados con grandes fortalezas multidisciplinarias, que a través de asesorías, seminarios, cursos o charlas, logran transmitir el conocimiento llevándolo a la práctica con casos reales y actualizados.

¿A quiénes están dirigidas nuestras asesorías y capacitaciones?

Estamos orientados a apoyar a aquellas personas, emprendedoras, gerentes o directores, que ya están inmersas en el mercado laboral o institucional y requieren de actualización y especialización en temas que los ayudarán a ser mejores en su día a día. Estas personas son gerentes, directores, empresarios, ejecutivos y cualquier otra persona que tenga interés de mejorar y profundizar profesionalmente.

 

Nuestras asesorías outsourcing están dirigidas a integrarnos internamente en la empresa, organización o proyecto político, con alto nivel de compromiso y confidencialidad,  con especialistas de medio tiempo o tiempo completo,  para dar el siguiente paso en su estrategia de crecimiento sin tener que contratar personal que requiere altos costos en planilla y cargas sociales.

Nuestro Director
Rolando Rodríguez Mejía, MBA  
Consultor de mercadeo, imagen y comunicación

Profesional especializado en el desarrollo del mercadeo comercial y social, con más de 30 años de ejercer y desarrollar proyectos para marcas en investigación de mercados, marketing directo, comunicación masiva, digital y de redes sociales, BTL, comunicación en general de 360 grados y proyectos de comunicación política y social.

• Master en Administración de Empresas con énfasis en Marketing de la Universidad Latina de Costa Rica, Licenciado en Publicidad de la Universidad Latina de Costa Rica. Actualmente cursa la Maestría Académica de Comunicación y Desarrollo de la Universidad de Costa Rica. 

• Durante trece años fue Socio y Director de Servicios y Creatividad de Imagen Grey Advertising Nicaragua, afiliada al GRUPO GLOBAL GREY de Nueva York y a Jotabequ de Costa Rica. Asimismo trabajó para agencias en Costa Rica como Ogilvy & Mather, Avance WWP, Ideas Group, entre otras.

• Desde su posición en Imagen Grey fue responsable del servicio creativo y estratégico, desarrollando casos exitosos para British American Tobacco, Nissan, Ford, BellSouth, Claro América Móvil, British American Tobacco (Belmont, Kent, Delta), P&G, Banpro Promérica, Cemex, Mc Donald’s, PALI-La Unión (CSU), Kodak, La Curacao, Presidencia de la República, Lotería Nacional, Instituto Nicaragüense de Turismo, entre otros.

• Su experiencia política la desarrollo en Nicaragua participando en la estrategia y creatividad de campañas como el cierre del Gobierno de Violeta Barrios de Chamorro en 1995, campaña para la Alcadía de Managua de Marta Palacio en el 2000, campaña de los Alcaldes del PLC a nivel Nacional en el 2004; junto al consultor David Zune, campaña para la Alianza APRE, 2006, campaña para la organización Pro-Voto 2006, entre otras.

 

• Para instituciones y organizaciones desarrolló campañas para el Instituto Nicaragúense de Turismo, Intituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, UNICEF, Lotería Nacional, INISER, Ministerio de Agricultura, Sistema de Ahorro para Pensiones, Teletón, entre otras. 

Desde el 2009 es Director de Intelectus Académica y Consultor en proyectos de comunicación, imagen y mercadeo para empresas e instituciones. 

 En asesorías de mercadeo, imagen y comunicación, para clientes como : GRUPO TRAA, ADEP, FUNDACIÓN UNO, GREEN LIGHTING, MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA,  SALUD A UN CLIC, TORO BUENO, FUNDACION CASA ACERPA, UNIÓN DE REPUESTERAS CENTROAMERICANAS, UNIREP, ECOLIVING NICARAGUA, BOLD PUBLICIDAD, entre otros más.

 

 

 En capacitaciones y seminarios impartidos por los consultores de Intelectus se destacan entre sus clientes a: HSBC, AEGIS, SIGMA ALIMENTOS, LHS SERVICIOS MEDICOS, ALLERGAN, BANCO DE COSTA RICA, BOLSA NACIONAL DE VALORES, JAPDEVA, CHIQUITA BRANDS, JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL, BANCO LAFISE, DEL MONTE, UNECA-BANCREDITO, iSHOP, LABORATORIOS PAEZ, BAC-CREDOMATIC, entre otros más.